• La diputada de MC reporta que presentó de 17 iniciativas y 320 gestiones ciudadanas
Palacio Legislativo, 10-07-2024 (Notilegis).- La diputada Paulina Aguado Romero (MC) presentó su tercer informe de labores de la LXV Legislatura en el que reportó la presentación de 17 iniciativas y 320 gestiones ciudadanas, a fin de mejorar las condiciones de vida del país.
En rueda de prensa resaltó que fue integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Movilidad y Turismo, desde donde buscó fomentar el desarrollo sostenible las políticas que refuerzan los cimientos de nuestra sociedad.
“Me siento muy satisfecha de haber formado parte de la integración de mil 403 iniciativas, en lo particular, de manera específica, integramos 17”, sostuvo.
Aseveró que “una muy importante” fue Ley Federal del Trabajo para reconocer y garantizar los derechos laborales de los trabajadores del arte y la cultura.
Reiteró que en los últimos días de la LXV Legislatura seguirán “insistiendo en que se suban a las a los últimos procesos de comisión”.
Subrayó que algunas de las iniciativas pendientes tienen como propósito mejorar el flujo vehicular; reforzar las garantías que otorga el Estado para las víctimas de violencia de género, salvaguardar la dignidad de ellas y evitar la revictimización por parte de los juzgadores.
Así como salvaguardar el derecho a la educación de las personas adultas mayores; garantizar que la educación atienda temas de salud mental en niñas, niños y adolescentes; el derecho a la educación de las personas con alguna discapacidad visual y que el material proporcionado sea suficiente para cubrir sus necesidades.
Además, indicó, planteó mejorar las inversiones en materia de energía limpias; y ayudar al gasto para medicamentos previamente recetados y de esta forma, incluirlos en la deducción anual fiscal.
También, precisó, trabajó en una iniciativa para monitorear los resultados a fin de entender los obstáculos más recurrentes que se tiene en materia de deporte.
Detalló que, en materia de inversión extranjera, propuso brindar nuevas fuentes de empleo; y que los centros de servicio para la salud mental sean de acceso universal, igualitario, equitativo, gratuito, especializados y que se obligue a los gobiernos municipales, en coordinación con las secretarías de salud, la regulación y el mantenimiento de los mismos.
Indicó que planteó que las instituciones médicas y de seguridad prioricen con rapidez y eficacia los asuntos relacionados con la vida y la seguridad de las mujeres, niñas y niños; y apoyar a quienes reciban remesas de un pariente directo, o hasta de segundo grado, a no pagar impuestos por este ingreso por este dinero.
Aguado Romero abundó que ha recorrido “120 comunidades, barrios y colonias, haciendo una cantidad muy importante y sobresaliente de gestiones, como conseguir 10 mil becas para estudiantes que quieran adquirir de manera gratuita y virtual, licenciaturas, maestrías y doctorados, así como 8 mil filtros de agua para las comunidades menos favorecidas con el servicio de agua limpia”.
Reiteró que su objetivo es “impulsar políticas que beneficien a todos y abordar los desafíos que aún tenemos pendientes”.
RZJ