• Funge la Secretaría de Desarrollo Económico como vínculo entre agrupaciones de la iniciativa privada y la Secretaría de Seguridad
La Secretaría de Seguridad (SS), presentó ante Industriales de la zona Oriente, el Sistema de Alertamiento Silencioso “Código C5”, con el objetivo de combatir la delincuencia que los afecta.
En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Toluca, los empresarios conocieron de voz de Isis Embris Jiménez, encargada del área de Supervisión, Control y Evaluación Policial, las bondades del sistema, mismo que otorga una dirección URL por empresa, permite la conexión directa de sus cámaras de seguridad, y al momento de presentarse algún ilícito, por medio de la aplicación o del botón de pánico, poder brindar atención inmediata y apoyo a quienes lo solicitan.
El sistema ya se encuentra instalado en más de 5 mil 900 comercios enlazados al C5, 245 planteles de educación media superior, 20 instituciones de educación superior, y en 28 estaciones del Mexibus; resaltó Embris Jiménez.
La medida garantiza que a través de las cámaras de circuito cerrado y de los elementos en campo, se emiten señales de alerta, con lo que se dará respuesta inmediata a las contingencias que se presenten, añadió.
Cabe mencionar que se reciben más de 23 mil llamadas al Número de Emergencias 9-1-1 de forma diaria, en tanto, el 089, permite recibir denuncias de forma anónima sobre delitos y brindar asesoría en tiempo real sobre llamadas de extorsión, dentro del Código C5.
Se proporcionará a los empresarios, el catálogo de pláticas de capacitación y prevención, con el objetivo de que conozcan a fondo la forma de actuar en caso de que se presente algún incidente que ponga en riesgo a su personal y sus instalaciones.
En su momento, Gabriel Vargas y Romero, Subdirector de Programas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), mencionó que crear un vínculo entre los empresarios e industriales, así como comercios y con la Secretaría de Seguridad (SS), redundará en disminuir considerablemente la incidencia delictiva que los pudiera afectar.
Durante las reuniones, estuvieron presentes, Miriam Villalpando Flores y María Guadalupe Jiménez, presidenta e integrante de la Asociación de Industriales de Chalco (ASIVE-AICH), respectivamente; Iván Cedillo González, titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y representantes de algunas empresas refresqueras y centros comerciales.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex