Buscar

PRI, a favor de reformas en materias de vías y transporte ferroviario, austeridad y percepciones de servidores públicos: Rubén Moreira

•    El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI indica que las modificaciones benefician a la gente

Palacio Legislativo, 02-08-2024 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRI votará a favor de las iniciativas de reformas en materias de vías y transporte ferroviario, austeridad y percepciones de servidores públicos, porque benefician a la gente, afirmó su coordinador, el diputado Rubén Moreira Valdez

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la reunión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se analizan dichos dictámenes, también expresó su preocupación, porque ayer pudiendo mejorarse las cuatro iniciativas de reformas relativas al artículo 123 de la Constitución Política, en materias de apoyo para jóvenes, pensión de retiro, salarios y vivienda para trabajadores, no se hizo.

“Pudimos arreglar errores graves de redacción, pero no se quiso. Ahora, yo espero que estas iniciativas que están hoy votándose con el apoyo de la oposición, sí se lleven al Pleno en septiembre, no vaya a ser que éstas las congelen y nada más dejen la del Presidente de la República, en materia de Poder Judicial”, precisó.

Moreira Valdez aseveró que la reforma en materia de salarios para maestras y maestros que se aprobó ayer en la comisión “se queda corta y se les dice a los profesores una cosa y se realiza otra. Me preocupa que aquí tengamos líderes sindicales que no hayan votado con nosotros las reservas”.

Dijo que, incluso teniendo el apoyo de la oposición, se pudo haber arreglado el tema de los salarios de las maestras y los maestros, donde “se dice que se va a subir el salario de los maestros y las maestras, pero en realidad solamente de los de tiempo completo, no se trata de personal de preescolar, primaria, secundaria”.

El líder parlamentario reiteró que en las iniciativas que no está de acuerdo el PRI es la del Poder Judicial, porque no es una reforma de justicia, así como en la desaparición de los órganos autónomos, porque sería un retroceso de 40 años en este país, además de la relativa a la Guardia Nacional (GN).

EGV