El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, como Sujeto Obligado 2021, se coloca por tercer año consecutivo al 100 por ciento en el cumplimiento de obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.
Así lo dio a conocer el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), el cual refiere, además, que luego de cuatro verificaciones anuales es el partido político más transparente en su actuar.
Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del PRI, señaló que la rendición de cuentas y la transparencia son muy importantes en nuestra democracia, por lo que este instituto político, comprometido con esos valores, aspira a seguir siendo el partido mayoritario en el Estado de México.
Como lo señala la Ley de Transparencia desde el 2016, el PRI, como Sujeto Obligado, atiende el cumplimento de transparentar su Directorio de Partido, el Tabulador de Sueldos, el Índice de Expedientes Clasificados, Minutas y Actas de Sesiones, Currículums de Dirigentes y Convenios con la Sociedad Civil, entre otros rubros.
Lo anterior, en estricto cumplimiento a los artículos: 92, de obligaciones generales a nivel estatal; 93, que hace referencia a las tablas de aplicabilidad en materia de transparencia, y al 100, que habla de las obligaciones específicas de los partidos políticos.