· Cuenta el HGZ No. 252 con cubículos individualizados; se privilegia la privacidad de las mamás.
· Dispone de personal especialista, así como infraestructura, para brindar acompañamiento a la mujer antes, durante y después del parto.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, con el Modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS), promueve en unidades médicas y hospitales la atención con espacios y elementos amigables; además, se brindan acciones de empoderamiento a la embarazada y acompañamiento.
La infraestructura del Hospital General de Zona (HGZ) No. 252, en Atlacomulco, destaca de manera particular por contar con equipamiento y personal especializado para una atención humanizada.
Una de las principales fortalezas de este hospital es la atención personalizada de las mamás en cubículos individuales, donde se lleva a cabo el parto, dando prioridad a la posición que la mamá elija y acompañada por personal de salud en todo momento para su monitoreo.
Cada habitación permite privilegiar la privacidad de las madres, contando con lo necesario para que el gineco obstetra y el pediatra otorguen la vigilancia, tanto a ella como al recién nacido; asimismo, se fomenta el alojamiento conjunto inmediato y la lactancia materna.
Cuenta con una innovadora sala de caminata donde pueden realizar los ejercicios de respiración y relajación previo al parto; un área de choque obstétrico donde llegan las pacientes de alto riesgo. Además de una ruta específica para la llegada de mujeres que son trasladadas en ambulancia.
La colaboración comprometida del equipo de salud de este hospital ha contribuido a la atención adecuada, de calidad y humanizada de cerca de 500 partos en lo que va de este año.
Con motivo del Día de las Madres, que se conmemora cada 10 de mayo, el IMSS Estado de México Poniente reitera su compromiso de otorgar en sus unidades médicas y hospitales atención amigable bajo un modelo obstétrico innovador, que mejora la calidad de los servicios otorgados a mujeres embarazadas.