Buscar

Promueve IMSS Estado de México Poniente uso de la bicicleta a través de estrategia BiciIMSS

·         La bicicleta es una actividad de bajo impacto que contribuye a reducir el peso y los niveles de colesterol.

·         A través de este medio de transporte, el Instituto promueve la activación física y el cuidado del medio ambiente.

Realizar actividad física es un elemento importante cuando de estilos de vida saludable se trata, y la bicicleta es una actividad que aporta múltiples beneficios, así lo indicó el licenciado Oscar Jesús Osorio Benitez, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente.

Se trata de un ejercicio de bajo impacto que contribuye a quemar grasa, reducir el peso, fortalecer la masa muscular; aumentar la capacidad cardiaca y pulmonar. Asimismo, usar este transporte de manera frecuente y constante puede reducir el riesgo de algunas enfermedades cardiacas, eventos cerebrales, entre otros, además de favorecer al cuidado del medio ambiente.

Una de las estrategias que el Instituto ha implementado para promover esta actividad es BiciIMSS, programa implementado desde 2017 en esta Representación y a través del cual se realizan dos rodadas al año con la participación del Centro de Seguridad Social (CSS) Toluca y de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, detalló el licenciado Osorio Benitez.

Recientemente en esta Unidad Deportiva se habilitó un estacionamiento con la intención de que el personal, así como usuarias y usuarios, hagan uso de la bicicleta como medio de transporte.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora el 3 de junio, el Jefe de Prestaciones Sociales del IMSS Estado de México Poniente, reiteró a la población la importancia de la práctica deportiva como un eje para mantener un adecuado estado de salud.