• Comparten información referente a las vitaminas de las comidas de consumo diario.
• Resaltan que es necesario consumir productos ricos en nutrientes y bajo en grasas y azúcares para mejorar los padecimientos de cada beneficiario.
• Sugieren mejorar la higiene del sueño para aumentar la calidad de vida.
Melchor Ocampo, Estado de México, 28 de julio de 2022. Personal perteneciente a la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, ofreció una serie de talleres en tres municipios con el objetivo de fortalecer la salud de las personas de la tercera edad a través de su alimentación.
Como apertura de estos espacios informativos, los brigadistas mencionaron que estas acciones son parte de la política social y de bienestar establecida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien está comprometido a llevar dichos servicios a los 125 municipios de la entidad.
En Melchor Ocampo, los profesionales de la salud enfatizaron en que es imprescindible conocer el valor nutricional de los productos que consumen cotidianamente, para ingerir comidas ricas en nutrientes y bajas en grasas y azúcares, ya que de este modo coadyuvan a mejorar los padecimientos de cada persona.
Mientras que, en Zumpango, organizaron un taller que se centró en explicar qué son las vitaminas, los grupos en los que se dividen, los beneficios que aportan al sistema inmunológico y en cuáles comidas se encuentran, con el objetivo de brindar un panorama de los beneficios que aportan. Asimismo, resaltaron que es fundamental ingerir tres tiempos de comida y dos colaciones para aumentar la energía.
Como actividad complementaria, la psicóloga mencionó que es necesario desarrollar una adecuada higiene del sueño para mejorar la calidad de vida y reforzar el estado anímico.
Finalmente se realizó un foro de preguntas y respuestas para resolver dudas e inquietudes que surgieron durante la explicación del tema.
Por otro lado, en Valle de Bravo se ofreció una plática informativa que abordó el plato del buen comer como una herramienta para mejorar la alimentación durante esa etapa de sus vidas, ya que a mediano y largo plazo beneficia al cuerpo y permite combatir las enfermedades crónico-degenerativas.
Como dinámica, los asistentes acomodaron imágenes de diferentes alimentos en un plato del buen comer de acuerdo con lo aprendido durante la exposición por parte de los brigadistas.