Desde las 9:00 horas, decenas de naucalpenses acudieron a la Plaza Revolución a tomar los cursos y talleres impartidos por la Biciescuela, iniciativa del colectivo Bicimixtles, con la que se busca fomentar el uso de la bicicleta entre la población local.
Desde hace dos meses, el colectivo naucalpense imparte de manera voluntaria lecciones a personas que no han adquirido la habilidad de andar en bicicleta, además de cursos sobre ciclismo urbano, reglamento de tránsito y mecánica básica.
Las clases prácticas se llevan a cabo en la explanada del recién rescatado Parque Revolución, están dirigidas a personas de todas las edades y cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal, que presta las bicicletas para uso exclusivo de los aprendices.
Nayeli Evaristo, coordinadora de la Biciescuela, destacó la participación, pues cada domingo asisten cerca de 100 ciudadanos.
“Los invitamos a que se unan, cada vez son más las personas que quieren aprender a andar en bici y nunca es tarde.
“Los beneficios van desde tener una buena condición física, bajar de peso, divertirse o simplemente utilizar la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente. Aprovechemos que en Naucalpan hay ciclovía”, aseveró.
Para Guadalupe Torres, ciclista desde hace 5 años, el uso de la bicicleta representa una alternativa ágil de movilidad, en comparación con el automóvil.
“Ya hacía falta que hicieran este tipo de actividades, fomentan y nos motivan a usar la bici, pero también hacerlo de la forma correcta, conocer el reglamento y las precauciones que debemos tomar como ciclistas”, dijo.
Simultáneamente, y como parte de las actividades del programa Vive tu Espacio, en la explanada de la Plaza Morelos se llevó a cabo una presentación de trova, a cargo de Camel Perea, así como talleres infantiles.
Las clases de la Biciescuela se ofrecen de forma gratuita los domingos de 9:00 a 13:00 horas, en la explanada de la Plaza Revolución.