Buscar

Propone Jericó Abramo Masso que aseguradoras garanticen gastos médicos a personas con trastorno mental

• Destaca el diputado del PRI la necesidad de que se garantice atención psicológica y asesoría telefónica para cualquier persona con alguna enfermedad mental

Palacio Legislativo, 17-02-2024 (Notilegis).-El diputado Jericó Abramo Masso (PRI) presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Salud, a fin de obligar a las aseguradoras del país a garantizar a quienes pagan por un seguro de gastos médicos que se les atienda inmediatamente en su salud mental, se cubran los medicamentos que recete el psiquiatra y se dignifique su salud individual, colectiva y familiar.

Con esta propuesta, indicó en un comunicado, se busca que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas emita disposiciones a las que las instituciones de seguros se deberán sujetar, a efecto de ofrecer planes de protección específicos a personas diagnosticadas con algún trastorno mental. 

Destacó la necesidad de que en el país se garanticen la atención psicológica y asesoría telefónica para cualquier persona que esté desesperada y requiera orientación cuando tenga episodios que le puedan llevar a cometer algo grave en su persona o en su familia, y no se está atendiendo.

Abramo Masso explicó que este planteamiento se hace para atender las demandas de los coahuilenses y saltillenses que solicitaron que, a través de una modificación de ley, se permitiera que las aseguradoras y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas garanticen atención a todas aquellas personas que sufren alguna enfermedad de tipo mental, ya sea depresión o ansiedad. 

Agregó que las personas que padecen esta situación deben ser atendidas por profesionales en la materia, así como suministrarles medicamentos especializados.

«México requiere atención inmediata en la salud mental.  Es un compromiso que hice con las y los coahuilenses, con las y los saltillenses, y aquí traigo su orden comunitaria», reflexionó el priista, quien busca adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Salud.