• Es el último de la primera etapa de la Cuarta Transformación: Benjamín Robles
• Los presupuestos aprobados por la 4T han servido para detonar la economía interna, al generar miles de empleos: Gerardo Fernández Noroña
• Desde el inicio de la contingencia por el huracán “Otis”, el Gobierno Federal implementó medidas para auxiliar a la población: Armando Reyes
Palacio Legislativo, 06-11-2023 (Notilegis).- Al hablar a favor del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Benjamín Robles Montoya, afirmó que las y los diputados de este partido lo avalan porque tiene una visión humanista, que combate la corrupción y la pobreza.
En tribuna, el legislador federal comentó que se trata del último presupuesto de la primera etapa de la Cuarta Transformación, por lo que es oportuno revisar todo lo hecho en estos cinco años, a fin de reafirmar que se están logrando las metas. “En este sexto año vamos por la misma ruta, por eso es un orgullo para las y los diputados del PT ser parte de este movimiento”.
El parlamentario por Oaxaca indicó en un comunicado que ya se siente en el país la segunda etapa de la 4T, una que da continuidad a la erradicación de la pobreza y los malos manejos. “La oposición nunca ha visto la miseria en que dejó al pueblo, ni la corrupción, pero aquí estamos los que sí vemos por México, porque los pobres salgan de esa situación”.
En su oportunidad, el también vicecoordinador del GPPT, el diputado Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que los presupuestos aprobados en la 4T han servido para detonar la economía interna, al generar miles de empleos para proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas; además, se fortalecieron los programas sociales, los cuales lograron bajar de manera muy importante la pobreza en el país.
“Están molestos porque no pueden seguir robando del presupuesto. No les importa el pueblo, lo que quieren son moches, quieren seguir rematando el patrimonio nacional, pero aquí estamos para impedírselos y eso es lo que les llena de rabia y de desesperación, porque hoy el presupuesto del pueblo es para el pueblo, para nadie más”, externó.
Por su parte, el diputado Armando Reyes Ledesma (PT) señaló que la oposición miente, pues desde el inicio de la contingencia por la entrada del huracán “Otis” a Acapulco el Gobierno Federal implementó medidas para auxiliar a la población.
“Cuantas veces lo tengamos que decir lo haremos, con números claros, porque los apoyos que se están brindando, sin contar los existentes, son claros. Se están adelantando los pagos de pensiones y programas para el bienestar por más de 508 millones de pesos (mdp)”, detalló.
Agregó que actualmente todas las secretarías de Estado están trabajando para brindar la atención oportuna en cada rincón afectado por este fenómeno. “Es inaceptable que la derecha mienta, no se los vamos a permitir”.