Después de las fiestas decembrinas y el tan esperado Día de Reyes Magos, llega el mes de enero, en el que muchas familias han gastado su quincena y aguinaldo; por lo que deben administrar aún mejor el dinero, para que la famosa “cuesta de enero” no les cueste y disfruten la entrada de un nuevo año.
Por ello, Mamá Lucha te brinda algunos consejos para armar un presupuesto para el hogar, con el que podrás hacer que rinda más tu dinero y derrotar al terrible “Ticket Malvado” para que tengas el poder de ahorrar mucho más.
- Calcula tus ingresos: el primer paso es sumar lo que tú e incluso otros miembros de la familia ganan cada semana o quincena. Súmalo y ese es el total con el que cuentas para todos los gastos del mes. Este cálculo hazlo un poco antes de que inicies con los gastos para que ya tengas todo planeado.
- Anota tus gastos fijos necesarios: haz una lista de todos tus gastos fijos que sí o sí debes pagar durante la semana o la quincena. Por ejemplo, algo esencial es tener tu despensa llena para que puedas hacer las comidas del día, entonces, si quieres que tu despensa tenga el precio más bajo, puedes aprovechar los precios Morralla de Bodega Aurrera, en donde encontrarás productos de la canasta básica desde $5 y hasta $25 pesitos.
- Divide tu dinero: ya que sabes con cuánto dinero cuentas y tienes visibilidad de lo que hay que pagar, reparte el dinero en cada uno de los rubros y pagos de tu lista y haz el propósito de no tocar ese dinero hasta que se entregue. Esto servirá para darte cuenta en dónde está el mayor de tus gastos y así tratar de reducirlos la siguiente semana o quincena.
- Reduce los gastos innecesarios: ligado al punto anterior, si ves que tienes gastos extras que, al menos en este mes, no son necesarios, elimínalos en las próximas semanas para ahorrar ese dinero y mejor invertirlo en otra cosa. Por ejemplo, comer en la calle, ir al cine o salir de paseo.
- Busca lugares con precios bajos: para el gasto principal que es la despensa del hogar, junto con el jabón para la ropa y hacer la limpieza de tu casa, puedes buscar lugares en donde puedas ahorrar mucho más. Por ejemplo, en Bodega Aurrera puedes encontrar todo, no sólo en tiendas físicas, sino en línea para ahorrar en transporte, donde podrás aprovechar los precios más bajos y las compras con tus monedas, además del envío gratis.
Aprende a armar tu presupuesto semanal y cuida tu dinero para que ahorres de verdad. Recuerda que en las más de 2,400 tiendas de Bodega Aurrera y en línea, encontrarás los precios más bajos, y con ayuda de Mamá Lucha, vencer a los villanos de tu economía en este mes de enero.