- Mantuvo cerradas sus instalaciones por más de dos años debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
- Es utilizada por más de 5 mil mujeres y hombres de todas las edades; la natación, uno de los ejercicios más completos.
En el marco de la celebración de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la alberca semi-olímpica de la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl fue reabierta en beneficio de los derechohabientes y público en general, después de que cerró sus instalaciones por más de dos años debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
La Unidad abrió sus puertas por primera vez para el bienestar de la población mexiquense que viven en los municipios de la región nororiente del Estado de México, el 6 de diciembre de 1978, con el objetivo de ofrecer actividades de la promoción de la salud, la cultura física y el deporte. Registra al año 15 mil 88 inscripciones de usuarios, mujeres y hombres, de todas las edades, que ejercen diferentes disciplinas competitivas y atléticas.
De ellos, cinco mil personas practican actividades acuáticas como natación e iniciación y formación deportiva en natación, y se ofrecen clases especiales para personas con alguna discapacidad, problemas de columna con visión a la pronta recuperación y cuidado de la salud de usuarios con algún diagnóstico de esta índole.
La natación es uno de los ejercicios más completos en beneficio de la salud física y mental, fortalece las articulaciones, quema calorías, controla el peso corporal, beneficia los sistemas circulatorio y respiratorio; además es un ejercicio adecuado para las articulaciones, para el control de enfermedades crónico-degenerativas y tiene beneficios psicológicos y neurológicos en la liberación de endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo y coadyuva a un estado de bienestar.
En el evento de reapertura, la titular de la Oficina de Representación del IMSS Edomex Oriente, Doctora Miriam Sánchez Castro, celebró la habilitación del servicio el cual, dijo, contribuirá para mejorar las condiciones de vida de la población en esta demarcación y de los municipios circunvecinos.
“Como ustedes saben, la salud preventiva es hoy en día para el Instituto Mexicano del Seguro Social una parte medular de la atención médica, que junto a la mejora de los servicios de salud y a las actualizaciones de servicios digitales, han marcado un antes y después de la contingencia sanitaria, contribuyen a mejorar nuestra salud y nuestra calidad de vida”, comentó.
Los derechohabientes del IMSS y la población en general que acuden a las instalaciones de la Unidad Deportiva Nezahualcóyotl cuentan con docentes e instructores capacitados en materia de cultura física, natación y deportes, además de los protocolos de seguridad necesarios para todas las disciplinas.
La Unidad Deportiva Nezahualcóyotl se encuentra en avenida Carmelo Perez número 5514, Colonia Vicente Villada. Ciudad Nezahualcóyotl. Estado de México. C.P. 57710. A un costado de la Unidad de Medicina Familiar No. 78.