- Se barren y limpian azoteas, patios, corredores y estacionamientos, diariamente; se verifica que los conductos de bajadas pluviales y el sistema de drenaje, estén limpios sin obstrucción de objetos diversos.
Dentro de las acciones preventivas para evitar inundaciones y encharcamientos en las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, está el barrido y limpieza de azoteas, patios, corredores y estacionamientos, que está a cargo del personal de conservación.
El Departamento de Conservación y Servicios Generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente lleva a cabo estricta supervisión en los inmuebles de la Institución en esta jurisdicción, a fin de que las bajadas pluviales, coladeras y el sistema de drenaje estén libres de basura y obstáculos sólidos que impidan el libre flujo de las corrientes de los aguaceros y chubascos.
El titular del área, ingeniero Jorge Heriberto Martínez Ortega, al indicar lo anterior, señaló que las brigadas de conservación y Protección Civil “tenemos la responsabilidad de supervisar que coladeras y rejillas del sistema del drenaje con conexión a redes del desagüe municipal se encuentren libres de basura”.
Indicó que el programa de barrido de áreas pétreas, limpieza de registros de concentración de aguas pluviales es permanente, no únicamente en épocas de lluvias y comentó que se llevan a cabo pláticas de concientización a los trabajadores en general para que no tiren basura ni plásticos, botellas, bolsas y diversos objetos a los patios, corredores y estacionamiento y hacerlo en los contenedores y botes destinados para tal fin.
“Además, con carteles y señalética informativa a nuestros derechohabientes les pedimos su colaboración para que depositen la basura en los cestos correspondientes y evitar a tiempo que se inunden nuestras instalaciones”, abundó.