Como parte del primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Oriente busca llevar a la población actividades de educación, promoción y prevención de la salud, orientan especialistas del IMSS en el Edomex Oriente sobre buenos hábitos alimenticios.
En hospitales generales en conjunción con Centros de Seguridad Social (CSS) a lo largo y ancho de la región nororiente mexiquense se realizó activación física entre derechohabientes con clases de zumba, aerobics/step y baile, además de una intensa difusión de información que busca incentivar el hábito del ejercicio como práctica saludable diaria.
Asimismo, se reforzó la orientación entre la población de planes de alimentación, demostraciones gastronómicas, menús saludables y los beneficios de integrarse a la Estrategia Educativa NutrIMSS.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.