· Se implementó el programa “Por Un Pueblo Seguro” en el que se realizan recorridos en los 12 pueblos: Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.
· Se incrementó el presupuesto a 34 millones de pesos, y por primera vez la Alcaldía cuenta con su propio personal de Policía Auxiliar extramuros
· En coordinación con la SSC y la PGJ, se realizaron Ferias y Talleres en materia de Seguridad, y en la última de ellas estuvo presente la Guardia Nacional.
Toda vez que la alcaldía de Milpa Alta no es ajena al tema de la seguridad pública, el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor informó sobre una inversión inédita en este rubro de 34 millones de pesos, lo que permitió que por primera vez, se cuente con personal propio de la Policía Auxiliar extramuros.
Explicó que la función primordial de dichos elementos, es realizar recorridos en cada uno de los 12 pueblos que conforman Milpa Alta, lo que permitirá brindar mayor seguridad y presencia policial a través del programa denominado “Por un Pueblo Seguro”.
Rivero Villaseñor explicó que como parte de la atención de emergencias en materia de seguridad, se creó la Unidad de Atención Móvil, mediante la cual se han brindado 4 mil 681 atenciones, atendiendo los llamados de manera pronta y eficiente.
La inversión antes citada permitió instalar en la Alcaldía un sistema de video vigilancia y alarmas vecinales, mismas que fueron instaladas en los mayores puntos de incidencia delictiva, añadió el alcalde Rivero Villaseñor.
Los recursos invertidos permitieron además la construcción del cuartel de la policía montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Villa Milpa Alta, para realizar recorridos en las zonas comunales e inhibir los delitos que se presentan en este rubro.
Se adquirieron 6 autopatrullas y 6 motopatrullas y se llevaron a cabo 6 ferias de la Seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los sectores asignados a la alcaldía Milpa Alta, además de implementaron los operativos de pasajero seguro. Para ello se invirtieron 5 millones de pesos en videocámaras y alarmas vecinales, 2 millones en patrullas y 800 mil en motopatrullas.
Es de resaltar que a diario se llevan a cabo reuniones de gabinete en materia de seguridad, así como reuniones con la jefa de gobierno de la CDMX, concluyó el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.