La reducción de la movilidad es una herramienta que nos permite contener los contagios
El gobierno municipal de Zinacantepec ha realizado todas las acciones necesarias para reducir el número de contagios y defunciones por COVID-19, a través de implementación de operativos durante los fines de semana para reducir la movilidad, perifoneos preventivos, verificaciones de giros económicos no esenciales y personal operativo participa para reducir la movilidad en el primer cuadro de la cabecera.
El Presidente Municipal de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez informó “…hemos establecido estrategias de concientización entre los representantes del comercio formal e informal a efecto de reducir la movilidad de los zinacantepequenses, regular la actividad comercial y evitar concentraciones masivas, el compromiso con la salud es permanente”. Los operativos se efectuaron durante sábado y domingo, donde más de 20 servidores públicos participaron de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Desarrollo Económico.
El exhorto a la ciudadanía de permanecer en casa, continua, que solo un miembro por familia realice compras, uso permanente de cubrebocas y lavado frecuente de manos.