Elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de Zinacantepec, realizaron un operativo coordinado de “Sana Distancia” en la comunidad de Santa María del Monte de este municipio, con el objetivo de verificar que los mercados y negocios establecidos que están presentando servicio al público estén cumpliendo con las disposiciones establecidas para evitar contagios y propagación de COVID-19.
Esta dinámica de verificación se replicará en las diferentes delegaciones de Zinacantepec informó el Presidente Municipal Gerardo Nava Sánchez sobre todo durante los Días Santos, señalando que la salud de los zinacantepequenses es la prioridad, por lo que buscan mantener resultados favorables al no bajar la guardia durante la alerta sanitaria.
En el municipio de Zinacantepec actualmente están en operaciones solo aquellos giros comerciales que son considerados como esenciales durante la pandemia por coronavirus. Adicionalmente el municipio de Zinacantepec ha aplicado como medida el cierre de algunas vialidades para disminuir las aglomeraciones y agilizar el tránsito vehicular y peatonal.
El Alcalde reconoció a los habitantes y locatarios de la comunidad de Santa María del Monte, quienes se han solidarizado con las medidas preventividas, instalando filtros de control sanitario para los visitantes y compradores, , además de exigir a las autoridades auxiliares verificación constante de las medidas higiénicas y secundar las decisiones administrativas locales.