· Esta acción que realiza el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la SECTI, otorga validez y certeza de sus estudios a más de 100 alumnos.
· La SECTI trabaja en la transformación del sistema educativo mexiquense para brindar oportunidades escolares para todas y todos.
NEXTLALPAN, Estado de México.- Con el objetivo de dar validez y certeza a los estudios de más de 100 alumnos que cursan las carreras técnicas de Turismo, Logística y Mantenimiento Industrial, así como ampliar las opciones educativas de nivel medio superior, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) entregó al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 3 de Nextlalpan su Clave de Centro de Trabajo (CCT).
Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, explicó que esta Clave permite identificar a cada institución educativa, centro administrativo, biblioteca o centro de apoyo educativo en el Estado de México; otorga la posibilidad de acceder a recursos estatales y federales para fortalecer la infraestructura de los planteles y dignificarlos; además, facilita que los jóvenes acrediten oficialmente sus estudios de nivel medio superior con documentación legítima y con valor curricular.
Esto responde al objetivo prioritario del Gobierno Estatal, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, y el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de garantizar una educación de calidad en entornos adecuados.
El titular de la SECTI subrayó que, con El Poder de Servir, en el Estado de México se avanza en la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), un modelo educativo transformador que ofrece las mismas oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes, con especial atención a los sectores más vulnerables.
Por su parte, Carlos Alberto Salgado Treviño, Subsecretario de Educación Media Superior, comentó: “Tener la Clave de Centro de Trabajo representa darle estructura legal a una dependencia educativa. Hoy, al entregar la CCT, la SECTI reconoce el esfuerzo y trabajo de todos los que han participado en este gran acto”.
Durante el evento, José Daniel López Fernández, encargado del despacho de la Dirección escolar, señaló que “el CBT No. 3 no sólo será un espacio de aprendizaje para técnicos y técnicas, sino también un motor de oportunidades. Este centro está diseñado para responder a las necesidades del desarrollo económico regional, a la par que fomenta en los jóvenes los valores de responsabilidad, creatividad y compromiso social”.
Lorena Alameda Juárez, Presidenta Municipal de Nextlalpan, destacó que el plantel del CBT No. 3 ofrece a los jóvenes de Nextlalpan la oportunidad de seguir preparándose y aspirar a un futuro mejor. Además, resaltó que el inmueble cuenta con instalaciones adecuadas, como aulas, sanitarios, áreas deportivas, zonas verdes e infraestructura general, aptas para albergar a la población estudiantil.