- Participaron 55 empresas ofertando plazas de auxiliar administrativo, enfermería, químico en alimentos, gerente de planta, entre otros.
- Busca Gobierno del Estado de México garantizar que las mujeres accedan a trabajos dignos y bien remunerados.

TEMOAYA, Estado de México.- Para garantizar que las mujeres accedan a trabajos dignos, bien remunerados y con plenos derechos laborales, el Estado de México fue sede de la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres, que se realizó en el municipio de Temoaya, donde participaron 55 empresas ofertando 312 vacantes.
En este espacio, las más de 300 asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a empleos en áreas como auxiliar administrativo, enfermería, química en alimentos, gerente de planta, auxiliar de ventas, ayudante de almacén, asesora ejecutiva, entre otras; promoviendo la equidad de género y abriendo caminos hacia una transformación laboral en nuestra entidad.
Durante la inauguración, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, destacó que con estos espacios se busca saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres que por años no tuvieron acceso a empleos bien remunerados y puestos de liderazgo.
“Como lo ha dicho nuestra Gobernadora, no puede haber transformación sin justicia para las mujeres. Estamos impulsando políticas que aseguren un empleo estable y justo para todas las mujeres, porque sabemos que cuando una mujer tiene un empleo digno, toda su familia avanza”, indicó Norberto Morales Poblete.
Esta Feria del Empleo es una muestra de que las mujeres están en el centro de la agenda del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez y que la igualdad laboral es una prioridad para transformar la vida de las mexiquenses con un futuro de equidad, autonomía y desarrollo.