- También dimitió Armando Cervantes Punzo tras 18 años de militancia activa con lo que se vaticina una escalada de renuncias de militantes y simpatizantes.
- Ambos coincidieron en señalar como “antinatural” aliarse con el PRI. Acusan a Jesús Zambrano de alejar al PRD de las bases sociales.
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo, recibió en sus oficinas a Marco Antonio Cruz Cruz, alcalde de Tultepec, luego de que este último renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 21 años de militancia activa, para sumarse a las obras y acciones de la Cuarta Transformación en favor de México.
Tras considerar como una contradicción ideológica la alianza del PRD con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobada hoy en el Consejo Político Estatal (CPE), para competir en alianza para elegir ayuntamientos y diputados locales el próximo 6 de junio, Marco Antonio Cruz, presentó su renuncia irrevocable al partido del sol azteca, donde militó durante 21 años.
En una carta dirigida a Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Cruz Cruz afirmó que el partido del sol azteca se alejó de las causas sociales que originaron su creación.
“Lejos quedaron aquellos tiempos en que sin empacho ni mordaza el PRD señalaba al mal gobierno y con acciones demostraba que las cosas se podían hacer de manera distinta”, dijo.
En su carta de renuncia, Marco Cruz acusa directamente a Jesús Zambrano Grijalva de empeñarse en las dos oportunidades al frente del PRD, de alejarlo de las bases sociales y de coaligarse con el partido que tanto daño le ha causado al país, como si se tratara de una cuestión cromática más que ideológica.
Aseguró que, con esta coalición “antinatural”, sin consultar a las bases, Jesús Zambrano metió al partido del sol azteca en pactos y alianzas que lo convierten en una rémora, en un partido satelital que se acerca más a la derecha que a la izquierda.
Precisó que, con el regreso de Jesús Zambrano a la presidencia del PRD, se sabía que el espíritu de lucha y el ánimo de un partido propositivo se había diluido. “Sospechas se confirman hoy con esta alianza antinatural, en una lucha del poder por el poder, más que por la causa histórica de lucha social que originó este instituto político, de hacer las cosas distintas en favor del pueblo”.
En 21 años como miembro activo del PRD, MACC participó activamente en cuatro campañas para la renovación de la gubernatura del Estado de México, seis campañas para la elección de ayuntamientos y una campaña para la diputación local.
De igual forma, el también ex alcalde de Tultepec, Armando Cervantes Punzo, y actualmente Director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal, presentó su renuncia irrevocable al PRD tras 18 años de militancia activa, al considerar que “este instituto político se rompió como instrumento de lucha social y de transformación, al igual que ocurrió años atrás a nivel nacional y estatal”.
Cervantes Punzo, aseguró que al igual que ocurrió a nivel nacional, “el PRD perdió la brújula política y hoy es secundado a nivel estatal, enfilándose a cometer un error político al imponer e impulsar una propuesta de candidatura al ayuntamiento, que no sólo no unifica, sino que avanza desde la exclusión, la arrogancia y la soberbia, como si este partido en Tultepec tuviera dueño o legítima heredera”.
Finalmente, al calificar estas actitudes como antidemocráticas y contrarias al PRD, Armando Cervantes Punzo vaticinó que luego de 7 periodos de gobiernos perredistas iniciados en 1997, en Tultepec, tristemente se cerrará la puerta para este instituto político.