•Sugiere continuar con la aplicación de medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio.
•Resalta que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual está disponible las 24 horas.
Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2021. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 103 mil 158 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras haber superado al COVID-19 y en general suman 176 mil 052 los casos confirmados en la entidad.
La dependencia precisó que, en tanto, 40 mil 145 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 716 están hospitalizados en unidades hospitalarias de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, mil 280 en nosocomios de otros estados del país y 30 mil 753 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.
Asimismo, detalló que 220 mil 107 han dado negativo al virus SARS-CoV-2 y 28 mil 645 están clasificados como casos sospechosos, en espera de la prueba que se les ha tomado, por lo que es importante que la población siga con la aplicación de las medidas sanitarias, a fin de reducir el riesgo de propagación.
Es de suma importancia, agregó, que continúe el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca, no colocarlo o retirarlo con las manos sucias, cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días, si es de material reusable.
De igual manera, se debe respetar la sana distancia, por lo que se deben evitar los lugares donde se generan aglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo y no organizar reuniones con familiares o amigos, pues en este tipo de reuniones se relaja la prevención y la posibilidad de contagio se incrementa.
Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal puntualizó que en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias, cuenta con la línea 800 900 3200, misma que está disponible las 24 horas para brindar orientación y, en caso de requerirlo, recibir atención oportuna.
Finalmente, recalcó que se debe continuar también con el lavado o sanitización constante de manos y la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con males crónicos, al ser los grupos más vulnerables ante la pandemia.