- Con sólo unos minutos al día se puede realizar ejercicio y acondicionamiento físico en casa.
La médica adscrita a la Coordinación de Prevención de Atención a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, Tatiana Van Der Heyden Pardo, sugiere que en vacaciones madres y padres de familia realicen con sus hijas e hijos actividad física, ya que previene problemas de salud, aumenta la fuerza, la energía, ayuda a reducir el estrés y a mantener un peso corporal saludable, además de mantener una convivencia con sus pequeños.
Advirtió que la omisión de ejercitarse resta fuerza y movilidad al momento de practicar algún deporte o actividad física y se pueden sufrir lesiones, principalmente, por la debilidad muscular y el sedentarismo.
La especialista sugirió llevar a cabo en el hogar ejercicios como abdominales, estiramientos, sentadillas, levantamiento de brazos y piernas, que forman parte de un acondicionamiento básico para mantener un estilo de vida saludable, óptimo y preventivo.
Hizo una invitación a la población infantil, adolescente y adulta para que en vacaciones, realicen una disciplina física y aprovechen la oportunidad para mejorar la alimentación.
Recordó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS se puede obtener una cartilla con Planes de Alimentación Saludable y Rutinas de Ejercicio, donde las sugerencias no implican un gasto monetario extraordinario, ya que incluyen verduras, frutas, cereales, vegetales, legumbres y otros productos de consumo cotidiano como leche, huevo, tortilla, pollo, atún y carne.