Buscar

Recomienda IMSS Estado de México Oriente cuidar higiene bucal y acudir con especialistas de manera frecuente

  • El chequeo oportuno en el servicio de Estomatología previene la pérdida de piezas dentales por caries.
  • “El cepillado es tres veces al día, no sólo con cepillo dental sino también con auxiliares, como enjuague e hilo dental”, especialista del IMSS.

El coordinador de Estomatología, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, doctor Jorge Villicaña Ceja, llamó a la población a tomar conciencia de la importancia y necesidad de cuidar la salud bucodental, a través del seguimiento y la prevención.

Explicó que el IMSS cuenta con cobertura en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región nororiente mexiquense, donde laboran estomatólogos (dentistas) capacitados y comprometidos con la salud bucodental de sus pacientes.

Añadió que con un buen seguimiento y chequeo preventivo en el servicio, ubicado en las UMF de adscripción, se pueden prevenir infecciones que pueden requerir la extracción de piezas dentales por caries.

“Una atención oportuna en nuestros consultorios de Estomatología brindará un diagnóstico temprano que puede ayudar, en gran medida, a preservar la salud bucodental y la posibilidad de mantener por muchos años una dentadura completa”, mencionó.

El especialista recordó que la higiene bucal es una actividad básica de la vida diaria; “debemos inculcar a hijos y familia que el cepillado es tres veces al día, no sólo con cepillo dental sino también con auxiliares como enjuague e hilo dental”.

Finalmente, insistió en la visita regular a atenderse la salud bucodental e informó que la atención que brindan los especialistas del IMSS es empática, honesta, comprometida, cálida e integral, ya que, en caso de requerir atención médica de otra índole, los estomatólogos están capacitados para hacer la referencia correspondiente de manera oportuna.