Recomienda IMSS Estado de México Oriente vigilar medidas sanitarias en festejos para evitar contagios por COVID-19

  • Epidemiólogos señalan que gracias a la correcta aplicación de las medidas sanitarias se ha logrado reducir el número de contagios.

Ante la proximidad de las festividades Día de la Madre y Día del Maestro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente recomienda a la población mantener las medidas sanitarias como sana distancia, higiene de manos y ventilación suficiente en espacios cerrados, con el propósito de evitar infecciones por COVID-19.

La epidemióloga adscrita al IMSS Estado de México Oriente, Sandra González, aseguró que la pandemia aún está presente, al tiempo que exhortó a no dejar de lado las recomendaciones sanitarias, a fin de reducir riesgos de contagio.

México, dijo, cuenta con una cultura muy arraigada en los festejos y sobre todo de carácter social, cultural y religioso; “sin embargo, es importante que la población recuerde que la pandemia aún continúa y no cesa el contagio, aunque en menor medida, en algunas entidades de la República”.

La especialista pidió estar atentos a los síntomas del COVID-19 o de enfermedades respiratorias, como dolor de cabeza, fiebre, escurrimiento nasal, tos y falta de aire y acudir al Módulo de Atención Respiratoria de su UMF más cercana ante la intensificación de alguno de éstos.

Comentó que gracias a las medidas sanitarias y a la vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, se ha logrado reducir el número de contagios y que la gente que haya enfermado no sea de gravedad; por ello, se invita a la población a cooperar y mantener las medidas sanitarias para combatir  el virus.

Share the Post: