Este año, el organismo expidió 66 permisos provisionales a igual número de personas físicas
El objetivo es cumplir con la Norma Técnica Estatal para la Prestación del Servicio de Agua Potable en Pipa NTE-001-CTAEM-APP-2016
La Comisión Técnica del Agua del Estado de México (CTAEM) reconoció a OAPAS de Naucalpan por ser el primer organismo de la entidad que hará público su listado de concesionarios autorizados para la prestación de los servicios de sustracción y transportación de este líquido en pipas.
“Ustedes van a ser el primer organismo a nivel estatal que publicarán esta lista tal y como lo establece no nada más la Norma sino la Ley del Agua y su reglamento, yo los felicito porque a siete años de promulgada la Ley y a tres de la publicación de la Norma, ustedes serán los primeros”, afirmó el ingeniero Lucio Luna Cárdenas, representante de CTAEM.
En sesión ordinaria del Consejo de Administración de OAPAS, su titular, Ricardo Gudiño Morales, informó por su parte que en lo que va del presente año se expidieron un total de sesenta y seis permisos provisionales a igual número de personas físicas, cuya vigencia se extendió hasta el 31 de diciembre próximo.
Dijo que una vez que se publique el listado en el periódico oficial Gaceta del Gobierno del Ayuntamiento de Naucalpan se dará cabal cumplimiento a la Norma Técnica Estatal para la Prestación del Servicio de Agua Potable en Pipa NTE-001-CTAEM-APP-2016.
El funcionario agradeció el apoyo por parte de la Comisión Técnica del Agua.
“Han estado muy cerca con nosotros, hemos venido trabajando de la mano, es un éxito conjunto y seguiremos a disposición”, comentó.
Gudiño Morales agregó que el 16 de diciembre de 2019 se emitió la Evaluación Técnica de Factibilidad de Distribución de Agua en Pipa, a través de la cual se establecieron los datos de la fuente de abastecimiento, el análisis de disponibilidad y las condiciones generales a través de las cuales OAPAS podrá atender a aquellos particulares que cuenten con su permiso de distribución de agua a través de pipas.
También indicó que ante la contingencia generada por la propagación del virus SARS-CoV-2, y atendiendo a las recomendaciones que las autoridades sanitarias han emitido para su control, es prioritario garantizar a los habitantes de este municipio la calidad del agua que se provee a todos los particulares que obtuvieron dicho permiso.
Actualmente, las sesenta y seis pipas que distribuyen el líquido en distintos puntos de la demarcación son abastecidas en el pozo “Atoto”.