Con la develación de placas, el Gobierno de Naucalpan reconoció el apoyo de las distintas sedes que participaron en la estrategia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el territorio municipal.
“El Gobierno de Naucalpan agradece el préstamo de instalaciones de manera generosa para el proceso de vacunación contra COVID-19”, se lee en las láminas que fueron develadas en Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, San Francisco Chimalpa, Deportivo Benito Juárez y el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Nicolás Bravo, en la colonia Las Huertas.
“El trabajo en equipo da resultados, como vimos en el proceso de vacunación a los naucalpenses mayores de 18 años que concluyó con éxito.
“Desde el principio, los gobiernos federal, estatal y municipal nos articulamos, nos sentamos en una mesa a planear, a tomar decisiones, invertimos dos meses de planeación que dieron frutos. Buscamos que los ciudadanos tuvieran no sólo calidad, sino también calidez”, señaló la Directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Ericka Huitrón Gualito.
La titular del IMAS hizo un recuento de logros como las visitas a todos los asilos y anexos de la demarcación, así como la aplicación del biológico Astra Zeneca a personas con nula movilidad, con apoyo del Vacunamóvil.
Jesús Rea Almaguer, Delegado Regional del Gobierno de México, destacó la coordinación que se logró para procurar la salud de los ciudadanos.
“Esta jornada de vacunación rebasó cualquier tipo de barrera administrativa o institucional. Fue un trabajo en conjunto en el que trabajamos a favor de los vecinos”, comentó.
En Naucalpan fueron inoculados 554 mil 961 ciudadanos mayores de edad, lo que representa al 66 por ciento de la población.
En las develaciones de las placas participaron también la Directora General de Desarrollo Social, Samantha Velázquez; el titular de Prevención del Delito de la Policía Municipal, Felipe Díaz; así como los integrantes de la Brigada G300.