• Repara 59 fugas detectadas en nueve municipios.
• Indican que llenarían, en un minuto, casi dos pipas de 10 mil litros, con el agua recuperada.
• Mantiene personal de la CAEM monitoreo permanente para prevenir, detectar y reparar desperfectos en la infraestructura hidráulica estatal.
Naucalpan, Estado de México, 5 de enero de 2022. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, con la reparación de 59 fugas en la infraestructura hidráulica estatal, detectadas en nueve municipios, se logró recuperar 321 litros de agua potable por segundo, lo que equivale a llenar, en un minuto, casi dos pipas de 10 mil litros.
El personal especializado de la CAEM lleva a cabo un monitoreo tecnológico y operativo permanente para prevenir y reparar escurrimientos en la red de agua potable en la entidad, acción que ha permitido evitar este desperdicio de marzo de 2020 a la fecha.
Esta labor se fortalece si en cada vivienda de la entidad se revisan periódicamente las instalaciones domésticas para reparar desperfectos y mantenerlas en óptimas condiciones, la temporada vacacional de fin de año es un buen momento para llevar a cabo esta actividad.
Además, en caso de detectar una fuga en la infraestructura pública, se debe reportar a los organismos operadores municipales para evitar el desperdicio.
Para contribuir a cuidar y aprovechar responsablemente los recursos hídricos, la Comisión invita a los mexiquenses a sumarse a las acciones de cuidado del agua que propone en sus redes sociales @CaemEdomex, donde encontrarán varias ideas dirigidas a niños, adultos y a las familias en general.