Resultado de los patrullajes implementados en la entidad mexiquense, para inhibir el robo de vehículos, fue posible que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), con apoyo del sistema de telemetría, localizaran una camioneta de carga de 3.5 toneladas; en la acción, se detuvo al conductor.
Como resultado de las acciones operativas para inhibir este ilícito, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron mediante una alerta, la posible procedencia ilegal de una unidad de carga pesada, marca Ford, tipo caja seca, modelo 2010, color blanco.
El hecho ocurrió cuando circulaban por la calle Iztaccíhuatl, en la colonia habitacional Loma Bonita de este municipio, donde a través de comandos verbales marcaron el alto al chofer identificado como José Ignacio “N” de 32 años de edad, a fin de efectuar la inspección tanto al automotor como al individuo.
Al concluir, los policías mexiquenses confirmaron con el Centro de Monitoreo Estatal que la unidad contaba con reporte de robo vigente, enseguida, y tras leer los derechos que la ley otorga, el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con el vehículo a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Atizapán para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Núnero de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex