Este ejercicio se llevará a cabo este 5 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Mercado de Artesanías Pirotécnicas «San Pablito», reconocido como el más grande del Estado de México.
· Forma parte de una estrategia integral de prevención y actuación rápida y eficaz en caso de explosiones u otras emergencias.
TULTEPEC, Estado de México.- En el marco de la temporada alta de venta de pirotecnia, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), realizará un Simulacro de Análisis de Vulnerabilidad en el Mercado de Artesanías Pirotécnicas «San Pablito», en el municipio de Tultepec, para reforzar la preparación y capacidad de respuesta ante posibles situaciones de riesgo, como explosiones u otras emergencias.
El simulacro será realizado este 5 de septiembre a las 11:00 horas y contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Imepi y la Dirección de Desarrollo de la Pirotecnia del municipio de Tultepec.
Estas instituciones coordinarán las acciones que incluyen la evacuación del mercado, la atención a posibles víctimas y la implementación de medidas de contención.
Se exhorta a los productores, vendedores y visitantes del mercado a participar activamente en el simulacro, siguiendo las indicaciones de las autoridades para asegurar el éxito de este importante ejercicio de prevención. La colaboración de todos y todos es esencial para mejorar los protocolos de seguridad y garantizar un entorno más seguro.
Emmanuel Reyes Urban, Director General del Imepi, informó que dicho simulacro forma parte de una estrategia integral de prevención para actuar de manera rápida y eficaz en caso de una emergencia, así como para identificar áreas de mejora y fortalecer la capacidad de respuesta de las y los productores de pirotecnia.
Además del simulacro, el Imepi brinda capacitaciones y vigila el correcto manejo, uso, almacenaje y venta legal de pirotecnia en la entidad. Para más información pueden comunicarse al número telefónico 722-275-8200, extensión 10785.