El Gobierno de Naucalpan reforzó la aplicación de pruebas COVID-19 tipo PCR, luego de la donación de 10 mil tests por parte de la Fundación Diagnóstico 4D.
La entrega corrió a cargo de Alejandro Correa Trejo, director general de Diagnóstico 4D, a José Velázquez Meza, Presidente Municipal por Ministerio de Ley.
Los reactivos fortalecen el protocolo de atención a pacientes COVID-19 en la demarcación, pues a diferencia de las pruebas rápidas, las PCR brindan mayor certeza en los resultados, ya que detectan el ARN del virus en su fase aguda o hasta 14 días posteriores a la infección.
Seis médicas y enfermeras del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) fueron capacitadas por parte del Laboratorio Diagnóstico 4D, a fin de obtener las muestras.
Las pruebas PCR se realizan de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las carpas adicionales que se instalaron en la explanada del Palacio Municipal, son gratuitas y los resultados se entregan 24 horas después.
El Gobierno de Naucalpan cuenta con una red de atención integral a pacientes COVID-19 en la explanada del Palacio Municipal, que incluye el Módulo Triage Unidad Temporal COVID-19, pruebas rápidas, pruebas de anticuerpos, así como pruebas PCR.