El Gobierno de Naucalpan reforzó los filtros sanitarios en los panteones de la demarcación luego de que la entidad pasara a Semáforo Epidemiológico Verde y, con ello, se restablecieran los horarios de visita.
Para el ingreso a los cementerios se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura a los visitantes, asimismo, el uso de cubrebocas será obligatorio y la estancia máxima será de 40 minutos, a fin de evitar aglomeraciones.
La Secretaría de Servicios Públicos anunció que a partir de esta semana, las y los ciudadanos podrán acudir a los camposantos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.
Durante la emergencia sanitaria, el acceso a los panteones de la demarcación fue restringido, sin embargo, para este periodo la entrada estará abierta a toda la población.
En Naucalpan hay dos cementerios municipales, San Andrés Atoto y San José Río Hondo; cuatro administrados por particulares, Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial; y siete en pueblos, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz Acatlán, Santiago Occipaco y Santa Cruz del Monte.
Aunque el Semáforo Epidemiológico cambió, aún existe riesgo bajo de contagio, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.