Buscar

Registra Edoméx un nuevo caso de Covid-19; acumula 38 pacientes

• Están en aislamiento domiciliario 28 pacientes y cinco mexiquenses reciben atención hospitalaria por esta enfermedad.
• Llaman a implementar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, mantener  el correcto lavado de manos, así como proteger a los adultos mayores.
• Recomiendan continuar con el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca y si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría.
 
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2020. Este día se registra un nuevo paciente positivo a COVID-19 dentro de la entidad, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta el día de hoy se acumulan 38 casos de esta enfermedad y todos son relacionados a importación.
 
La dependencia refiere que del total de los casos, 28 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario,  cinco  reciben atención hospitalaria y se tienen cinco altas sanitarias.
 
Los pacientes hospitalizados reciben atención en unidades médicas del sector público y sólo uno de ellos es atendido en un nosocomio privado.
 
Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cueva, exhortó a la población a implementar las medidas recomendadas en esta Jornada Nacional de Sana Distancia, mantener la higiene y el correcto lavado de manos, así como proteger a los adultos mayores, apoyarles en quehaceres del hogar y la preparación de alimentos.
 
Añadió que la Secretaría de Salud mexiquense  ha impulsado una intensa campaña de difusión para prevenir riesgos de adquirir COVID-19, pero también hizo un llamado para evitar la sobre información y consultar sitios confiables y oficiales para evitar pánico.
 
Finalmente, se recomienda continuar con el estornudo de etiqueta, no tocarse ojos, nariz o boca y si presentan síntomas de infecciones respiratorias, llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y para contar con información fidedigna sólo consultar las redes sociales oficiales de las Secretarías de Salud federal y estatal.