Buscar

Registra Salud Edoméx altas sanitarias de 109,607 personas que vencieron al COVID-19

•Precisa que son 240 mil 001 los casos negativos en la entidad
•Reitera la importancia de fortalecer el cuidado de la población vulnerable.

Toluca, Estado de México, 28 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 109 mil 607 mexiquenses recibieron su alta sanitaria tras vencer al COVID-19, gracias al trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diferentes instituciones.

Precisó que a la fecha suman 185 mil 802 casos confirmados, 37 mil 961 casos considerados sospechosos y en espera del resultado de su prueba de laboratorio, 240 mil 001 casos negativos y 32 mil 231 defunciones causadas por el coronavirus.

También, informó que 42 mil 634 permanecen en resguardo domiciliario, debido a que no han presentado complicaciones en la evolución de la enfermedad, 665 se atienden en hospitales de las unidades médicas estatales y 665 se encuentran en hospitales de otras entidades del país.

Por lo anterior, la dependencia destacó que es necesario continuar con la aplicación de las medidas que previenen la propagación del virus SARS-CoV-2, como el uso correcto y permanente de cubrebocas en lugares públicos, el lavado constante de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial.

Asimismo, reiteró la importancia de fortalecer el cuidado de la población vulnerable, como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de cualquier edad y mujeres embarazadas, debido a que por su condición, tienen mayor riesgo de presentar complicaciones del padecimiento.

Agregó que, limpiar y sanitizar espacios domésticos es fundamental para romper cadenas de transmisión, así como respetar la sana distancia, evitar asistir a lugares donde se generen aglomeraciones, sustituir el saludo de beso, mano o abrazo y no compartir objetos de uso personal.

Por último, la Secretaría de Salud estatal recordó que la línea 800 900 3200 está vigente y atiende las 24 horas del día a personas con sintomatología relacionada a COVID-19 o con enfermedades respiratorias, además de ofrecer apoyo psicológico a la población en general.