*Se impone por decisión unánime en pelea estelar de Round Zero
Por decisión unánime, el boxeador regiomontano, Oziel “Russo” Santoyo, se impuso al tamaulipeco Jesús “Feroz” Gómez, en la pelea estelar de la función de Round Zero Upper Fight ptesentada por Presto, Hidrolock, Aislantes y Empaques, Grupo Catraar, Quádriga Soluciones y Calidad Tláhuac, efectuada en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Con este resultado, Santoyo Bravo llegó a 17 victorias en el ámbito profesional, el cual incluye también cuatro derrotas y un empate. Además, se repuso de un par de caídas con las que llegó al combate estrella de la noche.
En tanto, Gómez Rodríguez sumó su quinto revés en el terreno de paga, donde además tiene seis éxitos y ninguna igualada.
El combate, pactado a ocho asaltos en los 73 kilogramos que tuvo tercero sobre la superficie a Sergio Hernández, fue muy emocionante de principio a fin.
En el segundo round, “Russo” Santoyo se fue a la lona, pero pudo recuperarse de la caída para dominar los restantes seis asaltos y con ello, agenciarse la victoria de manera unánime, al ser favorecido por las tarjetas de los tres jueces.
Por su parte, en el pleito coestelar, el regiomontano Rafael Castillo (5-3-0) doblegó por decisión unánime a su coterráneo Adrián “Gallo de Hidalgo” Santos (6-3-0), en pelea por los 65 kilogramos a seis episodios.
Asimismo, el regiomontano Fabián “Payasito” Baena (6-1-1) perdió la calidad de imbatible, al caer con su paisano Bralton Muñoz (9-8-1) por decisión unánime, en contienda por la categoría gallo.
En tanto, en batalla a cuatro asaltos por el peso ligero, donde ambos boxeadores regiomontanos debutaron profesionalmente, Edwin González venció por decisión mayoritaria a Juan Antonio Pérez.
De igual modo, a cuatro rounds, el regiomontano José “Chalino” Sánchez (1-2-0) doblegó por nocaut a su coterráneo Joaquín Ortiz (2-2-1), en la categoría de los 65 kilogramos.
Y en la combinación que abrió la velada, entre pugilistas locales, Emiliano “Cadete” Hernández (3-1-0) venció por decisión unánime a José Luis “Sexy” Herrera (1-2-1), en los 50 kilos.