• Registra Secretaría del Campo rehabilitación o construcción de más de 6 mil 500 kilómetros de estas vías en toda la entidad, durante la actual administración.
Morelos, Estado de México, 11 de mayo de 2022. Los caminos saca-cosecha son una infraestructura básica en el medio rural, ya que facilitan el traslado de productos agropecuarios, insumos y el transporte de personas, por lo que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, realiza trabajos permanentes para su rehabilitación o construcción.
La titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de estos caminos, en la comunidad de Xhinte de Lagos, en el municipio de Morelos, donde recordó que, desde el principio de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, se han construido o rehabilitado más de 6 mil 500 kilómetros de estas vías en todo el territorio estatal.
Acompañada de la Presidenta municipal de Morelos, Miriam García Antonio, así como de la Diputada local, Aurora González Ledezma, y de los Diputados federales, Leticia Zepeda y Miguel Sámano Peralta, Leticia Mejía recordó que, con el convenio de colaboración firmado con las autoridades municipales, y a través del préstamo de maquinaria, se rehabilitarán caminos saca-cosecha, además del desazolve de cauces y canales en beneficio de productores agrícolas de diversas comunidades.
Resaltó que entre las obras que se realizan, están el abundamiento de mil 620 metros cúbicos de material de banco para revestimiento de caminos saca-cosechas, en el Ejido de San Antonio, además de trabajos de apertura y rehabilitación de caminos saca-cosecha en las comunidades de Xhinte de Lagos, San Antonio y Santa Clara.
La titular de la Secretaría del Campo mexiquense refirió que, desde el inicio de esta administración, se ha impulsado un programa permanente de rehabilitación que permita que los productores mexiquenses tengan vías que les ayuden a sacar sus productos a los diferentes puntos de comercialización.
“Así refrendamos el compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar acciones que nos permitan reactivar el campo, a través de una estrategia integral, que parte de la capacitación, el apoyo a los campesinos y en la comercialización de sus productos”, puntualizó.