LONDRES, 5 jul (Reuters) – Reino Unido está invirtiendo 8,4 millones de libras (10,49 millones de dólares) en un nuevo estudio para examinar los efectos de la COVID-19 a largo plazo en los pacientes, dijo el domingo el ministro de Salud.
Se ha observado que el nuevo coronavirus causa muchos impactos en la salud de algunos pacientes más allá de los problemas respiratorios inmediatos, incluso en personas que no presentan sintomas, lo que hace con que no se entienda completamente el funcionamiento del virus.
“A medida que continuamos nuestra lucha contra esta pandemia mundial, estamos aprendiendo cada vez más sobre el impacto que la enfermedad puede tener, no sólo en la salud inmediata, sino también en la salud física y mental a largo plazo”, dijo el ministro de Salud Matt Hancock.
El Departamento de Salud dijo que 10.000 personas participarían en el estudio, que está siendo dirigido por la Universidad de Leicester y los hospitales de la ciudad.
Se examinará la sangre y los pulmones de los pacientes, que también serán evaluados por imágenes avanzadas, y los resultados se utilizarán para desarrollar nuevas formas de tratamiento personalizado.
($1 = 0.8011 libras)
Información de Alistair Smout; editado por Raissa Kasolowsky, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk