Buscar

Remitidos al corralón 416 vehículos en operativos de cero tolerancia a “motorratones” en Toluca

  • Asociaciones civiles manifiestan su respaldo y agradecen las acciones implementadas en la lucha contra esta modalidad de delito

Toluca, Estado de México, 9 de febrero de 2023.- Los operativos de cero tolerancia a los “motorrotones” en la capital mexiquense siguen arrojando importantes resultados y, a menos de un mes de haber sido implementados, se han remitido al corralón 416 unidades por no contar con placas, carecer de la documentación que acredite su propiedad o por reporte de robo.

Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal de no bajar la guardia en contra de esta modalidad de delito, los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca mantienen vigilancia constante en puntos y horarios estratégicos.

Diversos ilícitos, como vehículos con reporte de robo, conductores armados o que transportan hierba verde con características de marihuana han podido ser detectados y detenidos por estos filtros de seguridad instalados en las principales arterias de la ciudad.

Por estos hechos, presuntos infractores han sido puestos a disposición, ya sea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos, instituciones encargadas de determinar su situación jurídica.

Ante estos resultados, representantes de asociaciones de la sociedad civil han expresado su agradecimiento y apoyo a estas acciones que buscan erradicar esa modalidad de delito en la ciudad.

Para circular por el municipio sin complicaciones en motocicletas o motonetas es importante que los conductores sean respetuosos del Reglamento de Tránsito, porten debidamente sus placas, casco, documentación en regla e identificación vigente.

La autoridad municipal informa que el combate frontal continuará hasta que los “motorratones” se hayan extinguido en la ciudad, por lo cual invitan a la ciudadanía a colaborar en estas tareas de seguridad y, en caso de ser víctima o testigo de algún delito, denunciarlo al número de emergencias 911.