- La Maison le da un toque nuevo a su presentación del decantador XO conservando su sabor original de eaux-de-vie procedentes de Grande Champagne y Petite Champagne.
- Multipremiado y posicionado como el favorito de los conocedores, este coñac ha inspirado a reconocidos diseñadores alrededor del mundo, gracias a su decantador.
Ciudad de México, 18 de septiembre de 2023. – Con un legado y expertise de casi tres siglos que lo sustentan como una de las primeras casas de coñac en el mundo. Rémy Martin XO nació en 1981, gracias a André Giraud, el cellar master de la Maison Francesa de esa época, quien buscó elaborar un destilado que revelará toda la opulencia del terruño al más puro estilo de la firma.
En esta búsqueda terminó creando una botella excepcional, que es considerada por los expertos de coñac, como un símbolo de excelencia elaborado a partir de aguardientes procedentes de Grande Champagne y Petite Champagne.
Esta mezcla que se logra gracias a la doble destilación y a los suelos de Grande Champagne que proporcionan aguardientes aromáticos, con notas afrutadas, es la responsable de posicionar a Rémy Martin XO como un ícono, que ha preservado su codiciado sabor durante más de 40 años, y que adaptándose a la nueva era -sin sacrificar sus características especiales- ha decidido darle un giro fresco a su presentación con un nuevo diseño de la botella que resguarda su esencia, preservando los sabores que lo caracterizan.
Su imagen actualizada del centauro, el mítico emblema de la firma francesa, es notable en la etiqueta junto con un monograma XO modernizado, y aunque su presentación se adapta a las nuevas tendencias, el sabor continúa siendo el mismo. Cada cellar master, desde André Giraud (1960 – 1990) a Georges Clot (1990 – 2003) y Pierrette Trichet (2003 – 2014) ha preservado el mismo perfil aromático y la paleta de texturas apreciadas por los conocedores de coñac de todo el mundo.
Y es que, se necesitan cientos de aguardientes para elaborar Rémy Martin XO y cada uno de ellos debe tener al menos 10 años antes de poder formar parte de una mezcla «Extra Old». Tras un largo envejecimiento y una mezcla magistral, revelan una colección de sabores, un exquisito equilibrio de aromas y sensaciones, que forman un coñac con el estilo de la reconocida Maison.
«Rémy Martin XO es una explosión de notas afrutadas, florales y especiadas que da paso a una experiencia sensorial excepcional. Su profundidad gustativa y su perfume persistente son exclusivos de la combinación de aguardientes de Grande Champagne y Petite Champagne. Es la esencia atemporal de nuestro terruño, la firma de nuestro Cognac Fine Champagne«. – Baptiste Loiseau, Cellar Master actual de Rémy Martin.
Este diseño renovado, se complementa con el decantador de la botella, elaborado con una forma solar que se ha convertido en un emblema de la marca. Su diseño elegante, ha inspirado a diseñadores de todo el mundo, como el artista Steaven Richard, el estudio Atelier Thiery y el diseñador británico Lee Broom, que han creado ediciones limitadas de este destilado.
Acerca de Rémy Martin
Fundada en 1724, la Casa Rémy Martin es la materialización del más fino Cognac. La exclusiva selección de uvas que componen el corazón del Cognac, combina con la inimitable experiencia de los maestros bodegueros para crear una intensidad aromática única. Durante 300 años, Rémy Martin ha perseguido una ambición: revelar los talentos de la naturaleza y la humanidad en su búsqueda por capturar la esencia del Cognac.
En consonancia con las tradiciones que se remontan a casi tres siglos, el Maestro de Cava aprovecha el potencial de esta increíble herencia para producir un estilo único que constituye el fundamento del renombre internacional de la Casa Rémy Martin. En 2014, Baptiste Loiseau sucede a Pierrette Trichet como Maestro de Cava.
Acerca de Rémy Martin V.S.O.P.
Rémy Martin V.S.O.P. es reconocido como uno de los cognacs predilectos del mundo. La estructura
equilibrada de este cognac 100 por ciento Fine Champagne disimula la complejidad de sus múltiples
capas. El aroma predominante la vainilla, procedente de un envejecimiento más largo en pequeñas barricas de roble del bosque de Limousin, da paso a manzana horneada y albaricoque maduro que producen una delicada nota floral y especiada. El sabor es una combinación armoniosa de fruta madura compensada con notas sutiles de regaliz. Fuerte como un semental, elaborado con talento artesanal, contiene el secreto de una versatilidad vibrante.
Acerca de Rémy Martin 1738 Accord Royal
Rémy Martin 1738 Accord Royal es la celebración de un hito en nuestra historia. En 1730, 14 años después de que el Señor Paul-Emile Rémy Martin comenzará a producir coñacs, el Rey Luis XV de Francia, impresionado por la calidad de esta bebida, le otorgó un permiso exclusivo, reconociendo la excelencia en su trabajo, para plantar viñedos a través de un acuerdo real, una atribución por parte de la corona. En 1997, el Maestro de Cava, Georges Clot tomó la decisión de crear un nuevo cognac en honor al temprano espíritu artesanal de la casa, bautizándolo como este gesto real a manera de tributo.