- Se optimizaron las instalaciones para una mejor funcionalidad de los servicios de asistencia y prevención médica en UMFs de ocho municipios de la región nororiente mexiquense.
- Las acciones de mejora se enmarcan dentro del Programa Proyecto Prioritario Institucional de Recuperación y Dignificación de Primer Nivel de Atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente renovó las instalaciones de 9 Unidades de Medicina Familiar, como parte del Programa Proyecto Prioritario Institucional de Recuperación y Dignificación del Primer Nivel de Atención.
Las unidades remodeladas son No. 82 en el municipio de San Salvador Atenco, No. 85 en Tezoyuca, No. 73 en Amecameca, No. 87 en Ozumba, No. 81 en Juchitepec, No. 74 en Tlalmanalco, No. 54 en Apaxco y No 95 y No. 186 en Tlalnepantla.
En todas las unidades médicas se realizaron trabajos de conservación, mantenimiento integral, dignificación de espacios en obra civil, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctrica. Se llevaron a cabo también trabajos de cancelería, cambio de vidrios, renovación de plafones, carpinteria, acabados vitreos, señalética y pintura.
Al respecto, el titular del Departamento de Conservación y Servicios Generales del IMSS Estado de México Oriente, ingeniero Jorge Heriberto Martínez Ortega, detalló que en las unidades intervenidas “también se realizaron trabajos de reparación en domos, se remozaron fachadas, se aplicó pintura, se cambió el piso en diversas áreas, se colocó cancelería en las puertas de acceso y se repararon plafones de algunos espacios”.
Informó que se entregaron en su totalidad las unidades médicas asignadas para renovación a través del Programa, y que personal realiza supervisiones frecuentes en las demás unidades para mantenerlas en funcionamiento óptimo.