*Exhorta a evitar organizar fiestas o reuniones, pues se relajan las medidas sanitarias y aumenta el riesgo de contagio
*Pide que se utilice el cubrebocas adecuadamente cuando se acude a lugares públicos
Toluca, Estado de México, 08 de agosto de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha 98 mil 482 personas han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 166 mil 297 los casos confirmados en la entidad.
La dependencia precisó que en tanto, 206 mil 503 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 25 mil 148 están catalogados como casos sospechosos y han fallecido 28 mil 267.
Por otra parte, 36 mil 434 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 699 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal y mil 415 en nosocomios de otros estados.
Ante este panorama, llamó a la participación responsable de la sociedad, para que a través de la aplicación de las medidas preventivas contribuya a mitigar la pandemia, por lo que destacó que debe continuarse con el uso de cubrebocas cuando acude a lugares públicos, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca.
También, lavarse constantemente las manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos o utilizar gel antibacterial, además de respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.
Asimismo, como la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio es elevado, exhortó a los mexiquenses a evitar realizar reuniones o fiestas, pues durante este tipo de eventos se relajan las medidas sanitarias y aumenta la posibilidad de propagación del virus SARS-CoV-2.
Destacó la importancia de seguir con la protección a los grupos vulnerables, por lo que mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades crónicas, deben salir lo menos posible y no descuidar sus tratamientos.
Finalmente, la Secretaría de Salud mexiquense, señaló que la línea de atención 800 900 3200 continúa operando las 24 horas, a fin de brindar orientación a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.