- Reserva Santa Fe, el primer desarrollo inmobiliario de lujo en México y Latinoamérica que busca el certificado Living Community Challenge por su carácter sostenible, anunció la preventa de su fase 2, que incluye 50 departamentos y 37 villas.
- Este proyecto inmobiliario, único en su tipo, redefine el concepto del buen vivir con amenidades que van desde senderos peatonales y para bicicleta, hasta espacios de meditación, glamping, spa y un observatorio astronómico
Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2022.- Hoy en día, vivir en un ambiente tranquilo donde se respire paz y serenidad, rodeados de la naturaleza en su estado más puro pero sin quedar alejados de las grandes comodidades citadinas, requiere aspectos o características que van más allá de la concepción tradicional de lujo y bienestar. Reserva Santa Fe, el sofisticado proyecto inmobiliario de construcción regenerativa en México, es el primer proyecto en el país que demuestra que palabras como “wellness”, “sostenibilidad” y “lujo” pueden convivir en armonía en un solo lugar.
Reserva Santa Fe, el visionario desarrollo inmobiliario ubicado entre el Valle de la Ciudad de México y el Valle de Toluca –a 15 minutos de Santa Fe–, es un proyecto arquitectónico diseñado para brindar la máxima expresión de bienestar y una refinada comodidad a todos sus propietarios y residentes.
Con más de 110 hectáreas de bosque, parques recreativos y caminos peatonales que se fusionan con el ecosistema de manera creativa y sustentable, Reserva Santa Fe ofrece una calidad de vida inigualable que redefine el significado del buen vivir. Se trata de un complejo de 196 hectáreas de más de 200 lotes unifamiliares que van desde los 1,100m2 y hasta los 5,000m2, 70,000 m2 townhouses y condominios residenciales; y 27 hectáreas de amenidades. En total, 500 viviendas que se desarrollarán a lo largo de distintas fases, contemplando 2.4 familias por cada hectárea.
Más que un proyecto inmobiliario de grandes dimensiones, Reserva Santa Fe ha sido creado para llevar el concepto del wellness integral a niveles profundos e inteligentes, esforzándose por habilitar la mayor cantidad de espacios dedicados al mejoramiento del estado físico y mental de su exclusiva comunidad en un entorno natural.
Por esto, entre las amenidades se encuentran, para los aventureros y deportistas, más de 25 km de senderos peatonales y para bicicleta, una zona para escalar, para tiro con arco, para veleros y kayaks, gimnasios al aire libre y estaciones de calistenia, alberca interior (semiolímpica), alberca exterior y jacuzzi; para aquellos que prefieren actividades más relajadas, existen espacios de meditación y contemplación, un observatorio astronómico, vapor y sauna, spa con cuarto de masajes y salón de belleza; y para los más sociables, una Casa Club, áreas de pícnic, para acampar y de glamping, un bar y salón de eventos; entre muchas más. Así, Reserva Santa Fe se erige como un santuario privado con las actividades favoritas de sus habitantes, lejos del incómodo ajetreo de la ciudad y rodeados de un espacio natural sin par.
Entre lo más destacado de Reserva Santa Fe están sus cimientos basados en la construcción regenerativa, que busca que sus residentes se integren armónicamente al ecosistema no sólo como habitantes del lugar sino como agentes de conservación y enriquecimiento de la propia naturaleza, sin sacrificar el placer en la experiencia del lujo que forma parte del proyecto
Para Reserva Santa Fe, la arquitectura regenerativa se basa en el uso de materiales ecológicos y, en cuanto al ahorro de recursos, el proyecto entero está habilitado para la captación pluvial y la descarga cero, con el manejo y tratamiento de aguas residuales totales, así como un centro de tratamiento de residuos y generación de composta; además, cuenta con un diseño de irrigación pasiva de paisaje, además de paneles solares en los techos de las viviendas y en la Casa Club para generar toda la electricidad, junto al transporte interno eléctrico.
Asimismo, Reserva Santa Fe cuenta con su propia granja y vivero para una producción con criterios agroecológicos, donde sus habitantes aprenderán a cultivar sus propios alimentos.
Recientemente, Reserva Santa Fe anunció la preventa de su fase 2, que contempla 50 departamentos y 37 villas en un terreno de 70 mil metros cuadrados, bajo un diseño que obedece a lineamientos que garantizan la calidad del proyecto y su carácter sostenible, a cargo del reconocido estudio Taller ADG, especializado en la realización de proyectos arquitectónicos socialmente relevantes
Sobre Reserva Santa Fe
Reserva Santa Fe es un proyecto inmobiliario de construcción regenerativa ubicado dentro de un bosque de 197 hectáreas, que busca habilitar un ecosistema en el que sus habitantes se integren como agentes de conservación y enriquecimiento de la naturaleza y, al mismo tiempo, disfruten de una alta calidad de vida, vinculando la sostenibilidad, el bienestar y el lujo, siendo así el único desarrollo en Latinoamérica en obtener el certificado Living Community Challenge.
Para más información, así como para agendar visitas a Reserva Santa Fe, a través de www.reservasantafe.com, en el teléfono 55 2167 3358 y vía correo a info@reservasantafe.com.