Buscar

Respalda Acción Nacional Pacto de Sororidad en el Estado de México

 Acabar con la violencia política en razón de género, sin importar filiaciones partidistas

Al firmar el pacto de sororidad “Por la unión de las mujeres políticas del Estado de México”, las legisladoras de Acción Nacional, Krishna Romero y Alexia Dávila, destacaron el trabajo de la diputada Joanna Felipe Torres, por ser la impulsora de la consolidación de este documento al ser la principal promotora y un claro ejemplo de la mujer política en la actualidad.

Al hacer uso de la voz, la legisladora Krishna Romero, destacó que hoy, los y las mexicanas son protagonistas de un momento clave en la historia del Estado de México en el que por primera vez, en 200 años de historia del país la banda presidencial  será portada por una mujer; por primera ocasión una mujer ocupa el Palacio de Gobierno de la entidad y por primera vez el poder legislativo mexiquense está integrado por más mujeres que hombres. “Hemos avanzado en términos de representación descriptiva, pero debemos mantenernos unidas para ocupar más espacios en la toma de decisiones”, refirió la congresista.

Desde Acción Nacional, abundó, “expresamos con claridad y determinación nuestro propósito, más equitativo y libre de todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas, porque estamos convencidas que las mujeres somos la fuerza que empuja al Estado de México”, resaltó.

En tanto, la diputada albiazul y secretaria de la mesa directiva para el primer periodo ordinario de sesiones, Alexia Dávila,  coincidió en que el camino iniciado con la firma de este Pacto, debe realizarse sin importar filiación política o partidista.

Enfatizó, que aún se tienen grandes retos, teniendo como pendientes implementar medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género que tanto daño ha causado a las mujeres.

Exhortó a seguir luchando desde las distintas trincheras por las generaciones venideras, promoviendo una nueva cultura política que favorezca la igualdad.

A la firmar del pacto de sororidad “Por la unión de las mujeres políticas del Estado de México”, se dieron cita la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México, Martha Patricia Tovar Pescador, el rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz; el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Pablo Fernández de Cevallos González, así como Diputadas de los diferentes grupos parlamentarios representados en la LXII legislatura del Estado de México.