Buscar

Respalda Fernando Marín a la Asociación de Comerciantes de la Cibeles del Bazar del Oro, en Cuauhtémoc

Palacio Legislativo, 15-12-2023 (Notilegis).- El diputado Fernando Marín Díaz (Morena) expreso su respaldo a integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Cibeles del Bazar del Oro, en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes rechazan la violación a los derechos humanos y administrativos que se cometieron en contra de su representante, Elizabeth Vázquez.

En conferencia de prensa, el diputado denunció abuso de autoridad y algunos otros delitos en contra de los comerciantes, en particular de la presidenta de dicha asociación.

“El apoyo incondicional a los compañeros de la vía pública en todas las alcaldías”, expresó el diputado

En su oportunidad, la presidenta de dicha asociación, Elizabeth Vázquez dijo que la organización tiene 20 años, la cual busca que se fortalezca el ordenamiento en el marco normativo del trabajo en la vía pública y ha pugnado siempre por estar dentro de la legalidad, por ello repudió a las acciones que se cometieron en su contra el fin de semana pasada.

“Fui violentada en mis derechos humanos y administrativos, (pues) se llevaron mis cosas sin ningún tipo de documento”, dijo.

Expuso que el Bazar del Oro ha venido experimentando cambios radicales a través de los años, en donde han sido víctimas de abusos de autoridad que desconocen la normativa oficial, “en donde los funcionarios han pasado por encima de la administración y la alcaldía Cuauhtémoc, en este momento, se encuentra sin pies ni cabeza y más grave con gente que no conoce ni siquiera sus obligaciones”.

Comentó que por esa razón decidieron realizar el cambio de mercados móviles por medio de la Centro de Defensa Comercial del Sur (Cedeco), en una convocatoria que se publicó en el Diario Oficial y hemos obtenido este permiso para poder trabajar ayudando a los compañeros a que tengan derechos para que dejen de ser víctimas de estos abusos.

“En el Bazar del Oro, necesitan ser reconocidos como un colectivo, porque siempre hemos sido un cero a la izquierda, en donde nada más les interesa sacar dinero y no les interesa el crecimiento de este bazar. Necesitamos ser sujetos de créditos de vivienda, servicios de salud, prestaciones y que también podamos participar de los beneficios que tiene el gobierno, a pesar de que desde el 2000 hemos pagado de uso de suelo”, puntualizó.