Bajo el lema “Morir es nada cuando por la Patria se muere”, de José María Morelos y Pavón, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezó la ceremonia virtual por el 211 Aniversario del Grito de Independencia.
La celebración se transmitió en punto de las 23:00 horas, a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Naucalpan, debido a la situación de pandemia que prevalece, pues el Estado de México continúa en Semáforo Epidemiológico Naranja.
Esta es la segunda ocasión en que la Administración municipal realiza el festejo en las redes sociales, como acto de responsabilidad para evitar concentraciones en plazas públicas y, con ello, la propagación del COVID-19.
En la conmemoración participó la Escolta de Honor, conformada por seis agentes mujeres de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quienes entregaron la Bandera Nacional a la Munícipe, así como una Banda de Guerra integrada por siete elementos de la Policía Municipal.
La Alcaldesa Patricia Durán Reveles recordó en la arenga a los principales insurgentes del movimiento libertario, ante los integrantes de su gabinete.
“Mexicanas y mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Leona Vicario, vivan Aldama y Matamoros, viva nuestra Independencia Nacional Mexicana, viva Naucalpan, viva México, viva México, viva México!”, exclamó la Alcaldesa.
La celebración se llevó a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias, los participantes atendieron en todo momento la sana distancia y el uso del cubrebocas, mientras que los naucalpenses pudieron festejar de forma segura desde sus casas.
Una vez terminada la arenga se retiró al Lábaro Patrio con los honores correspondientes, y se dio paso a un espectáculo de música y danza folklórica a cargo del Coro Sinfónico de Naucalpan y el Ballet Folklórico Ixtlán, que deleitó con piezas como el Son de la Negra y el Jarabe Tapatío.