Buscar

Romina Guardino lanza nuevo sencillo: «El color empieza una danza»

Una reflexión sobre la belleza de los momentos compartidos y emociones 

Esta canción estará disponible a partir del 27 de septiembre 

Adelanto del EP que lanzará a principios del 2025
– El sábado 5 de octubre tendrá un concierto íntimo en la sala de ensayo Buena Onda en la Ciudad de México

Tras dos años de espera, Romina Guardino regresa con nueva música. Su más reciente sencillo, “El color empieza una danza”, se estrenará el 27 de septiembre en todas las plataformas digitales, continuando su propuesta musical, que ya incluye temas como “Grita y Ríe” (2013) y un EP homónimo lanzado en 2017.

El sencillo fue creado en colaboración con Ricardo Salvador (Farosonico), cuenta con la participación especial de tres coristas del ensamble El Palomar. Romina Guardino, además de aportar su inconfundible voz, suma su estilo característico con la ejecución del ukelele, consolidando su sello distintivo.

“El color empieza una danza” se distingue por su instrumentación completamente orgánica, que incluye ukelele, piano, guitarras acústicas y eléctricas, bajo y batería. Todos estos elementos acompañan la voz cálida y envolvente de Guardino. La canción emplea la imagen del color mezclándose en el agua como una metáfora de la intimidad y la conexión entre dos personas.

Con frases como “Nos quisimos y nos fundimos como el color que en el agua empieza una danza”, Guardino nos invita a sumergirnos en una reflexión sobre la belleza de los momentos compartidos y cómo las emociones se entrelazan para formar algo único, tal como la acuarela que se disuelve en el agua. Este sencillo también es un adelanto de su próximo EP, programado para principios de 2025.

“El color empieza una danza” se destaca por su instrumentación que en un inicio es acústica, creciendo con piano, guitarras acústicas y eléctricas, bajo y batería. La canción positiva y alegre, utiliza la imagen de tonos mezclándose, siendo un tema fresco y otoñal.

Para celebrar este lanzamiento, Romina Guardino llevará a cabo una fiesta y concierto el sábado 5 de octubre en la sala de ensayo Buena Onda en la Ciudad de México. Será un evento íntimo, con capacidad para solo 20 personas. Además de disfrutar de su música en vivo, los asistentes recibirán sorpresas especiales, como ilustraciones y stickers creados por la propia artista. Los boletos ya están disponibles y el cupo es limitado, por lo que se recomienda adquirirlos con anticipación.