Buscar

¿Sabías que los anillos elaborados con contenido reciclado que unen latas se pueden reciclar?

Hi-Cone, el proveedor líder de sistemas multienvase de anillos para bebidas y empaque sostenible, produjeron un documental titulado Una Manera de Aumentar el Plástico que Reciclamos en donde desde la perspectiva del anillo de contenido reciclado nos muestran cómo es posible prolongar la vida útil de este material, presentado por The Consumer Goods Forum (CGF) y producido por BBC StoryWorks.

Hi-Cone comparte a través de la serie Better Lives through Better Business, el programa RingRecycleMe™ cuyo objetivo es involucrar a los consumidores en el reciclaje de los anillos que unen latas y botellas, según nos cuenta una pareja que desde su infancia se han preocupado por el impacto que generan en el medio ambiente.

“Es agradable tener un lugar al cual enviar los anillos y saber que alguien va a hacer algo con ellos” declara Jan Isaacs, una participante del programa RingRecycleMe™.

Los consumidores que reciclan sus desechos plásticos a menudo tienen la creencia de que algunos de estos no son reciclables; sin embargo, uno de esos materiales que no tienen porque acabar en los residuos son los transportadores de anillos.

Por su parte Shawn Welch, presidente de grupo y vicepresidente interino de Hi-Cone, comentó que: “es sumamente importante asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por proteger el ambiente. Es por lo que en el programa RingRecycleMe.com el consumidor conoce el material, sabe a dónde va y sabe en dónde va a volver a aparecer, que es en otro anillo”

Actualmente, Hi-Cone está en la búsqueda de alternativas de reciclaje en México que permitan mantener los productos alejados de los flujos de desechos, con el objetivo de que los consumidores cuenten con más opciones para participar en el cuidado del medio ambiente y contribuir al proceso de la economía circular.

Acerca de Hi-Cone

Hi-Cone es el proveedor líder de multipackaging sostenible para la industria global de bebidas tanto de cerveza como de bebidas no alcohólicas, proporcionando soluciones de empaque sostenibles para las principales empresas de bienes de consumo envasados (CPG, Consumer Package Good).  Hi-Cone se ha fijado el ambicioso objetivo de poder ofrecer una alternativa 100% reciclable, biodegradable o compostable para el año 2025. La compañía es consciente de que no puede hacerlo sola, necesita trabajar en colaboración con los consumidores, los gobiernos y la industria para satisfacer el deseo de los consumidores de reducir su uso de plástico y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.    

Su objetivo es contribuir en la educación de los consumidores acerca de cómo reducir el consumo de plástico y cómo reciclar para lograr el máximo desarrollo de la economía circular; un sistema destinado a eliminar los residuos y el uso continuo de los recursos. La compañía tiene alianzas, tanto con consumidores como con minoristas y expertos de la industria, para asegurar una contribución tangible y de gran impacto en los cambios necesarios para avanzar hacia la economía circular a través de sus continuas innovaciones en el diseño de envases y el desarrollo de materiales.