•Señala que el apoyo del Salario rosa ha sido de suma importancia durante la pandemia por COVID-19 en la entidad.
•Informa que este programa llega a más de 411 mil mujeres de todo el Estado de México y en esta entrega lo recibieron por primera vez más de 6 mil 200 beneficiarias.
Villa de Allende, Estado de México, 24 de agosto de 2021. Al entregar tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este apoyo reconoce el esfuerzo y dedicación que hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias, y mencionó que este programa nació como un reconocimiento hacia las mujeres mexiquenses, por la labor que todos los días realizan en beneficio de sus familias.
”Ese trabajo, ese esfuerzo que hacen, ese sacrificio que hacen, porque además es un sacrificio, lo hacen, como decía yo, con una gran entrega, con mucha dedicación, y normalmente no se les agradece o se les reconoce lo suficiente ese trabajo; por eso, lo primero que yo vengo a hacer aquí el día de hoy, es a darles las gracias, porque gracias a ustedes, es que la familia sale adelante, por eso nació el programa del Salario rosa para reconocer ese trabajo que hacen las amas de casa”, afirmó.
El mandatario estatal destacó que todo apoyo social es útil y fortalece la economía de las familias y precisó que en el actual contexto de la pandemia, el Salario rosa es un programa que llega principalmente en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, en especial a la economía de las mujeres del Edoméx.
“Hoy, más que nunca, cuando estamos todavía viviendo épocas complicadas por la pandemia, todavía más sirve este programa, hoy más que nunca se agradece y se reconoce este programa tan importante, porque llega a apoyar a la economía de las familias, en especial a la economía de las mujeres”, agregó.
En este evento, el Gobernador mexiquense entregó tarjetas del Salario rosa a 6 mil 200 nuevas beneficiarias de los municipios de Almoloya del río, Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio La Isla, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan, Zumpahuacán y Villa de Allende, quienes se suman a las más de 411 mil mujeres de todo el Estado de México, que reciben este apoyo.
Alfredo Del Mazo enfatizó que el Salario rosa continuará llegando de forma constante para que las amas de casa cuenten con este ingreso y de esta manera puedan sacar adelante a sus familias.
“Así estamos llegando muchas casas, hoy lo estamos haciendo en 6 mil 200, a 6 mil 200 mujeres que por primera vez lo van a recibir, así estamos haciendo esto en todo el Estado de México, hoy lo reciben ustedes por primera vez, pero ya tenemos más de 411 mil mujeres de todo el Estado de México, de los 125 municipios, que reciben su Salario rosa, y que saben, que, a partir de hoy, lo van a seguir recibiendo para delante”, finalizó.
El titular del Ejecutivo estatal invitó a las recién inscritas a difundir este programa, y les aseguró que el estímulo continuará llegando de forma permanente.
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que con el Salario rosa se cumple con lo planteado en la Agenda 2030, pues este, además de realizar una dispersión de recursos, permite desarrollar las capacidades de las beneficiarias e indicó que se cuenta con 25 cursos, mismos que se podrán en marcha en cuanto la pandemia por COVID-19 lo permita.