- El dispositivo se efectuó con 514 elementos apoyados de 187 unidades, distribuidos de manera estratégica en las ocho regiones en las que se divide la entidad.
- El objetivo es proteger de la comisión de ilícitos a las y los creyentes que acuden a santuarios religiosos como parte de sus tradiciones.
Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los feligreses que acuden a santuarios religiosos como parte de sus creencias, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementó el Operativo Templo a lo largo de la entidad mexiquense.
Para este despliegue se contó con un estado de fuerza de 514 elementos apoyados de 187 unidades, el cual se distribuyó de manera estratégica en las ocho regiones del Edomex: Valle de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Oriente, Chalco y Metropolitana.
En promedio se recorrieron 270 iglesias, con el objetivo de prevenir y combatir la comisión de delitos, así como realizar labores de proximidad con la ciudadanía; con ello, se pretende garantizar la seguridad y convivencia armónica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.