Buscar

¿San Valentín con el corazón roto? Cuatro pasos para que tu ruptura no te arruine el mes

Nuestras relaciones personales se han trasladado al universo digital, por lo que es lógico pensar que nuestras rupturas también.

Durante febrero el ambiente, las calles, las personas y la publicidad hablan de amor y las conversaciones giran en torno a cómo tener el Día de San Valentín perfecto. Y está bien. Pero si se acabó el amor por alguna u otra razón, quizá sea bueno saber que no es el fin del mundo, que todo pasa y que, en lugar de preocuparte, debes ocuparte.
 
De acuerdo con algunos estudios, hay al menos nueve estrategias para que el corazón vaya sanando, entre las que están la aceptación, buscar apoyo social, aceptar la propia responsabilidad, aprender y analizar, y tomar distancia
[1]. Esta última podría ser la más difícil en los primeros días.

Esto pasa sobre todo ahora que las personas están presentes de forma digital y conectadas hasta por las cuentas de servicios de streaming. Parece que no hay forma de olvidar a alguien que está todo el tiempo apareciendo en el feed de Instagram, pero no es así, se necesitan algunos pasos y fuerza de voluntad, por eso AT&T México te comparte cuatro pasos para lograr que tu ruptura en el formato digital sea más sencilla:

  • Desintoxícate

Durante el enamoramiento, la dopamina va y viene, causando la sensación de felicidad y alegría. Cuando se acaba la relación, el flujo de dopamina se corta de tajo y se experimenta abstinencia, por lo que el cerebro busca obtener esta sustancia. Esto puede provocar algunas conductas erráticas como revisar las redes sociales del o la ex, o enviarle mensajes[2]. No lo hagas, bloquea toda comunicación y procura no ver nada que tenga que ver con la persona en cuestión.
 
Hazlo al menos 30 días para que tu cerebro comience a acostumbrarse a su nueva normalidad.

  • Cambia tus contraseñas

Compartir contraseñas de servicios de streaming es muy común, sobre todo en parejas: las películas que veían juntos o la música que compartían era una buena razón para hacerlo, pero cuando se acaba la relación, de nada servirá enterarse de que su nueva playlist favorita se llama “La felicidad vive en mí”, o que está viendo la serie que disfrutaban en pijama. Basta con entrar a la app en cuestión, ir al perfil y seleccionar “cambiar contraseña”.

  • Reorganízate

Si, por el contrario, fue a ti a quien le restringieron el acceso a las plataformas ¡no hay nada de qué preocuparse! Puede ser la oportunidad de organizarte mejor en cuanto a tus pagos y finanzas personales. AT&T México tiene una solución inteligente y fácil: pasa el cobro de tus plataformas favoritas a tu factura AT&T. No necesitarás tarjetas de crédito o brindar todos tus datos una y otra vez, porque todo lo haces con Tu Número AT&T. Este servicio incluye acceso a un gran ecosistema de servicios adicionales como Netflix, Spotify Premium, HBO Max, Paramount+, DIRECTV GO y Google One.

  • Libérate

Este paso tiene que ver con liberarse del cómo vivir la ruptura: cada persona lo hace de forma distinta y tomará el tiempo que tenga que tomar para que estés al 100% de nuevo. Permítete vivir las emociones como la tristeza sin juzgarte, y recuerda que tarde o temprano, eso también pasará. Si una relación acaba, eso solo significa que era momento de iniciar un camino nuevo y conocer aspectos nuevos de ti mismo.
 
Febrero es mucho más que un día. Sé paciente, desintoxícate y no dejes que el ambiente de amor y amistad te amargue, mejor recuerda que tú eres tu propia y mejor compañía.


AT&T México se esfuerza constantemente para ser el mejor operador de telefonía móvil en el mercado y darles a sus clientes la experiencia que esperan, con la red más confiable del país y una oferta comercial que se adapta a las necesidades de todas las personas.

[1]2022, 9 pasos para superar una ruptura amorosa, UAG
[2]2022, El amor y el desamor vistos desde la neurobiología, UV

*Acerca de AT&T
© 2023 AT&T Intellectual Property II, L.P., AT&T y el logotipo del Globo son marcas registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.