Ciudad de México a 26 de junio de 2020. El campeonato virtual NASCAR Peak México iRacing Series llegó a su final este viernes 26 de junio, teniendo como escenario el óvalo de Kansas Speedway, en el que los pilotos Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi cubrieron los 140 giros al trazado de 2,445 metros.
Fueron 10 fechas durante las que los pilotos profesionales no solo brindaron un gran espectáculo para el entretenimiento de los fans del deporte motor, sino que también las aprovecharon para practicar sobre los simuladores en medio de la contingencia sanitaria que tuvo al país en confinamiento total.
De nueva cuenta, los 32 pilotos que lograron su calificación a la gran final de este torneo virtual se vieron envueltos en una serie de contactos, que en el mundo virtual resultan ser muy divertidos para ellos, así como para el espectador.
Como lo comentó en su momento el piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Quaker State – Freightliner, Hugo Oliveras, “por ser una carrera virtual no hay tanta prudencia de parte de ninguno de los participantes”.
Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Briggs Equipment México – Monster Energy concluyó esta carrera dentro del top 10 después de calificar en la sexta posición.
“Siento que conforme iba avanzando este campeonato estuve mejor, me tardé en agarrar ritmo e incluso si fuera iniciando el torneo podría pelear por el primero sitio, pero desgraciadamente ya acabó.
“Cerramos un ciclo en cuarentena agradecido con NASCAR y con mis patrocinadores por todo su apoyo, pero ahora hay que concentrarse en la realidad, en seguir preparándonos físicamente porque ya regresamos a las carreras en vivo”, sostuvo Tovar.
Rubén Pardo, atleta de Monster Energy y piloto de la máquina #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Skippy – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Team Race Planet, aseguró que esta final fue una carrera bastante agotadora.
“La pista de Kansas se prestó para muchos contactos por todos lados. En cada ocasión que avanzábamos sufríamos un golpe que nos relegaba, así fue gran parte de esta contienda. En la última vuelta arranqué en la posición 31 y tras un choque fuerte delante de mi, que pudimos esquivar, cerramos en el lugar 10.
“Todo fue muy divertido, creo que es la carrera que más he disfrutado de este campeonato virtual y me voy muy contento, en especial con la organización que logró un muy buen espectáculo para los amantes del automovilismo y en especial para los pilotos”, sostuvo Pardo.
Giancarlo Vecchi driver del auto # 57 de Restonic, calificó a la última carrera de este campeonato virtual como una experiencia divertida.
“Fue algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero nos mantuvo ocupados y muy entretenidos. Y en esta fecha 10 tuvimos varios cambios de posiciones, estuvimos adelante pero también atrás, tanto en pista como en pits, pero creo que fue una de las más divertidas.
“Al final veníamos luchando por cerrar dentro del top 10 y un contacto en la última vuelta provocó una carambola que nos mandó hasta atrás, no tuvimos nada más qué hacer y así fue como cerramos este campeonato. No nos resta más que darle vuelta a la página y continuar preparándonos para el inico de la NASCAR a puerta cerrada”, finalizó Vecchi.
Espera las tres primeras fechas de la temporada NASCAR PEAK México Series 2020, las cuales se realizarán a puerta cerrada los días 9 y 30 de julio y 20 de agosto en Querétaro, Puebla y Aguascalientes, respectivamente.
Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras
Santiago Tovar: Instagram @santiagotovar Tw @SantiagoTvr FB Santiago Tovar
Rubén Pardo: Instagram @pardoruben Tw @pardoruben FB Ruben Pardo
Giancarlo Vecchi: Instagram @gvecchi5 Tw @giancarlovm FB Giancarlo Vecchi
HO Speed Racing: Instagram @hospeedracingoficial Tw @hospeedracing FB hospeedracing